diciembre 30, 2019 5:27 pm

#IberoTip en verano

Conducir en verano requiere de una planificación muy importante, tanto por tu seguridad como por tu bolsillo.
Toma nota de los siguientes consejos y evita un mal rato en estas vacaciones.

 

Planificar tu viaje con anticipación

La planificación de tu viaje es fundamental para evitar disgustos innecesarios.

¿Existen rutas cortadas por obras? ¿Suele haber mucho tráfico por la zona que hemos escogido? Anticiparse a posibles inconvenientes es la clave para consegir un buen viaje junto a tu familia o amigos.

Descanso antes y durante la marcha

El descanso es necesario para cualquier actividad y más sobre todo si el viaje es largo.

Estudios recomiendan que descansar cada 200 Km o dos ahoras es suficiente para descantar y tener las energías necesarias para continuar tu trayecto en la ruta.

Comer y beber de manera sana

Hidratarse al conducir en verano es tan importante como el descanso. Beber agua o bebeidas azucaradas ayuda a mantener la máxima atención en la carretera. Especialmente en estos meses de mayor calor.

Como es evidente, se excluyen el consumo de todo tipo de drogas, alcohol e incluso ciertos medicamentos que afecten tus habilidades al volante.

Mantenimiento del vehículo en verano

Uno de los puntos más importantes que debes considerar a la hora de planificar tu viaje es el correcto funcionamiento de tu vehículo. Se debe realizar un mantenimiento de todo tipo de elementos, como son el agua, líquido de frenos, aceite y especialmente los neumáticos. Los neumáticos son el elemento del vehículo que está mayormente expuesto, al ser el único punto de apoyo entre nuestro vehículo y la vía. Por lo tanto, es muy importante su revisión antes de comenzar tu viaje.

 

¡Disfruta de tu viaje siempre seguro!
Visítanos en el siguiente link y agenda tu mantención completa con nosotros: http://bit.ly/2ncuEvr